¡LA SABIDURÍA DE DIOS!

“Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él”. (1 Jn 4.16). Jesús nos ha enseñado el camino del amor, y este hermoso sentimiento el que nos permite vivir la grandeza de Dios entre nosotros. Con frecuencia escuchamos hermosas expresiones inspiradas en el amor. En nuestra iglesia han sido muchos los personajes, que han convertido en letra la experiencia y vivencia del amor, halladas en nuestros tiempos en inagotables composiciones literarias, que nos impulsan a la alabanza.

INSPIRACIÓN DIVINA

“El deseo de escribir versos místicos surge por el amor que siento por Dios y la religión católica, con el ideal de emprender una labor espiritual y social que fortalezca las creencias religiosas. En mis versos busco que la gente se identifique como verdaderos católicos en un momento de espiritualidad, de reflexión, en donde se descubre el camino que nos lleva al Señor”. De esta forma nos relata Willian Geovany Rodríguez Gutiérrez, la oportunidad y la intención de darle vida al poema, que luego se convirtió en una sublime y loable oración para Dios.

Willian es un joven de 26 años, nacido en Purificación, Licenciado en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima. Desde muy pequeño ha experimentado el amor de Dios en su vida, sus padres lo instruyeron en los principios y valores que profesa la religión católica, el amor que debemos manifestar a nuestros semejantes y sobre todo a Dios. “Dios en todo el transcurso de mi vida ha estado presente, me ha permitido desarrollarme como persona, en los momentos de crisis y dificultad me ha dado su mano para levantarme, por eso creo siempre que todo puede cambiar y mejorar, logrando grandes cosas por la fe”; comenta el joven escritor.

De tal manera conociendo y amando al Dios de la vida, recibe la gracia de ser instrumento del amor supremo, y es así como en una noche en un encuentro íntimo con nuestro señor, tomó papel y lápiz y en cuestión de minutos compone los versos que hoy por hoy los fieles creyentes de las parroquias de Purificación y otros lugares acogen, meditan y oran, luego de que el obispo Abraham Escudero, (q.e.p.d.) concediera la licencia a la plegaria escrita por su puño y letra. La venia eclesiástica otorgó entonces la formalidad de oración al escrito titulado “La Sabiduría de Dios”, rogativa de cuatro párrafos y 26 líneas. Este regalo que Willian ha recibido y que nos ha hecho, ha sido una luz en su camino para reafirmar su espiritualidad y fortalecer la de muchos feligreses.

LLUVIA DE BENDICIONES

La primera de ellas, la distinción de Mejor Bachiller, Mejor Estudiante en la Modalidad Comercial, la declaración que hiciera en el año 2005 el Periódico Tolima 7 días al reconocerlo como uno de los Personajes del Tolima -al lado del brillante escritor tolimense William Ospina y del científico Manuel Elkin Patarroyo, entre otros- gracias a la oración religiosa que él escribió y que se conoce con el nombre de Oración a la Sabiduría de Dios, las becas logradas con las cuales pudo cursar toda su carrera de Licenciatura en Lengua Castellana, el Premio Nacional de Poesía Festival de los Ocobos obtenido en el 2010 y la placa recibida durante su homenaje en su tierra natal Purificación – Tolima por su aporte a la cultura y a las letras del departamento en el marco de la celebración de la Semana Cultural llevado a cabo en el mes de octubre del 2010.

Además su vocación, capacidad y pasión para componer todo tipo de texto literario como poesía, cuentos, ensayos, proverbios, etc.; la participación en algunos eventos literarios entre las que sobresale el Festival de los Ocobos, el Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa, Ibagué en Flor. Actualmente tiene registradas ante derechos de autor varias obras literarias, entre las cuales se destacan cinco libros de poesía.

Por otra parte, escribe para el periódico El Nuevo Día, donde publica algunos análisis críticos literarios, también escribe para el periódico Pregón del Sur y la Revista Gaceta Literaria de Argentina. Algunos de sus textos han aparecido publicados en el periódico el Informativo y el Boletín Entérate de la Facultad de Educación de la Universidad del Tolima.

SU ESPIRITUALIDAD

Willian Geovany dedica tiempo a la escritura, a su vocación de profesor; también desarrolla actividades de interacción familiar y social. En medio de todas estas ocupaciones, él ejercita sus encuentros de recogimiento y entrega total con el Señor Jesús, es un joven que frecuenta la celebración eucarística, participa en la liturgia de la palabra y la medita constantemente. “Me agrada recibir el alimento espiritual, que me sostiene y me motiva a emprender la búsqueda de nuevas cosas, a seguir abordando ciertas problemáticas de tipo social a través de la escritura, interviniendo en la organización y restauración de la humanidad”; expresó Willian Geovany.

ORACIÓN

Dios permita que Willian Geovany mediante la escritura sea esa voz crítica, con sentido social y espiritual que tanto necesitamos, para transformar nuestra forma de pensar, sentir y así construir una sociedad que siga el camino verdadero y disfrute de las maravillas del señor. Bendiciones para este joven escritor, que ha puesto su vocación al servicio de la Iglesia.

Entrevista concedida a Leydy Carolina Villa Garibello, periodista del periódico Kerigma


La oración que inspiró Willian desea compartirla en su totalidad con todos. Oremos a nuestro padre celestial:


ORACIÓN A LA SABIDURÍA DE DIOS

¡Oh señor Dios!
No habría mar sin tu riqueza.
Tú eres mi luz, mi fuerza y mi naturaleza.
No habría tierra sin tu grandeza.
Tú eres mi luz, mi fuerza y mi naturaleza.
No habría aire sin tu bondad.
Tú eres mi luz, mi fuerza y mi naturaleza.

¡Oh, Padre Eterno!
Eres vida y en ti reinarán siempre los corazones de los arrepentidos
A tu paraíso llegarán por la muerte que no da espera por el perdón que
esperan encontrar los peregrinos y feligreses que con alegrías y tristezas
siempre tu señor los acoges con piedad bajo el orden de tu humildad porque
eres significado de fe de creyente evangelización y siempre reflejas con
castidad en nuestro corazón lo más bello de tu ser.

¡Oh, Santísimo!
Haz siempre que los valores enriquezcan el alma para que la injusticia no te
desangre y que el amor que impartas hacía otros seres humanos sea
comparable con el amor de los padres y que el amor en ti mismo sea
comparable con el amor fraternal.

¡Oh Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Ilumínanos, sácanos adelante y condúcenos por el camino correcto que
Debemos seguir y desde el cielo y la tierra protégenos, líbranos de todo mal y
Peligro, perdona nuestros pecados desde la fe de tu Iglesia y desde nuestros
Corazones te imploramos misericordia para llegar a ese Paraíso celestial que
Anhelamos mientras que en el tiempo el cuerpo envejece, el alma rejuvenece
Y el cielo nos espera mientras la partida se nos da. Amén
.

No hay comentarios: